miércoles, 28 de agosto de 2013

El diseño como proceso lógico

El diseñar es todo un proceso que se debe llevar acabo paso a paso para poder logar el obejtivo escencial que buscamos obtener. Para poder lograr esto es necesario la utilización de un método el cual nos indicará como comenzar, como desarrollar y como concluir ya que sin tener conceptos bien definidos, sin tener una buena organización ni seguri una serie de pasos, o simplemente sin razonar lo que vamos a realizar no ontendermos un buen resultado.

Existen cinco elementos ene le proceso lógico del diseño y son: De orden subjetivo y personales, el entendimiento, el acervo cultural, el saber y la memoria.

Las fases del diseño como proceso lógico cuenta con tres pasos:


La Prefiguración: En esta fase lo que se tiene que hacer es pensar, reflexionar, imaginar, crear una base bien fundamentada tomando en cuenta todos los elementos que interactuen.

La Configuración: En la configuración se comienzan a realizar vinculos entre nuetras ideas ya fundamentadas y los objetos reales, se empieza a pensar en soluciones y a plasmarlas graficamente en forma de boceto.

La modelización: en este punto ya estamos preparados para creal un objeto real ya sea con medidas ya establecidas definitivas o crearlo a escala. Con estas acciones de crear conseguiremos datos como tiempo de fabricación, el presupuesto que necesitaremos, la calidad del producto.

Sin duda es importante tomar en cuenta cada uno de estos procesos y llevarlos acabo de la mejor manera para conseguir resultados optimos y de la calidad requerida para que obtengamos nuestro objetivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario